La Banda Sinfónica por los barrios

 
La Banda Sinfónica por los barrios
 
Género
Música
Disponibilidad
El 9 de Noviembre de 2018
Costo
Gratuito
Viernes 9 de Noviembre 20 h. Plaza de Deportes Nº 11 (Bogotá y China - Cerro)

La música ha acompañado al cine desde sus inicios, al principio las exhibiciones se realizaban en espacios cerrados acompañadas de un piano u otro instrumento que generaba un ambiente sonoro a las imágenes que se proyectaban. De esta forma quien tocara el instrumento acompañaba las escenas generando atmósferas musicales que interactúan con las escenas, con los sentimientos de los personajes, con el devenir de la historia que se contaba.
Con el advenimiento del sonido el cine se convierte en una experiencia visual y sonora simultánea, donde además de la voz de los personajes y los sonidos de las acciones que se realizan, la música vuelve a acompañar las historias que se proyectan pero amalgamadas al celuloide, literalmente en una banda de sonido que viaja a un lado del fotograma de la película.
Grandes composiciones musicales generadas para acompañar las imágenes del séptimo arte, han quedado en nuestra memoria ya que nos aproximan al universo visual del cual se desprenden y forman parte.

La Banda Sinfònica de Montevideo en su temporada 111 junto al Centro Cultural Florencio Sanchez y el Municipio A rinde tributo a esas grandes composiciones que marcaron parte de la historia del siglo XX y XXI en esta Banda SInfònica de Pelìcula que hace un recorrido por Bandas sonoras de Starwars, Superman, Harry Potter, El Señor de los Anillos, Indiana Jones, Piratas del Caribe, Aladino y El Padrìno entre otras.

Contacto
1950 2905
Costo
Gratuito
Fechas y Horarios
Asistente Virtual
X
Clara