Gravitaciones/ Jules Supervielle/ Carola Mouján/ entre dos mundos.

 
Gravitaciones/ Jules Supervielle/ Carola Mouján/ entre dos mundos.
 
 
 
Género
Educativo, Artes visuales, Audiovisual
Perfil
Niños y niñasPersonas MayoresMayores de 18 años
Disponibilidad
Desde 1 de Marzo a 31 de Agosto de 2018
Costo
Gratuito
Deambulación parte real, parte imaginaria, en la intimidad de un Montevideo compartido por el poeta Jules Supervielle y la artista Carola Mouján. Inauguración Martes 13 de marzo, 19:30 h. Museo Histórico Cabildo de Montevideo (Juan Carlos Gómez esq. Sarandí)

En su libro Les Chemins du Monde-Vie, la artista restituye el encuentro accidental de un fragmento de Montevideo en pleno París: el quai Louis Blériot, donde Jules Supervielle vivió sus últimos años. Este descubrimiento marca para Mouján el inicio de un viaje artístico entre poesía, recuerdos, sensaciones e imágenes del espacio urbano. Una cartografía personal de lugares, analogías visuales, irrupción de recuerdos en el presente, movimientos del pensamiento, emociones vinculadas al espacio y coincidencias.

Tomando ese trabajo como punto de partida, en Gravitaciones, Mouján propone un espacio dialógico entre el acervo del Museo Histórico Cabildo, la vida y obra de Jules Supervielle y su Montevideo íntimo. La selección de obras del acervo, entre las que destacan las acuarelas de Pierre Fossey, busca restituír una atmósfera típicamente montevideana que marcó de manera indeleble tanto al poeta como a la artista.

La poesía de Supervielle describe un espacio entre dos mundos que son también las múltiples facetas de su propia persona: el Montevideo al que el poeta ruega «no me des la espalda», un espacio de experiencias de su infancia, horizontes abiertos, luz y viento que lo habitan, ocultos en alguno de esos lugares montevideanos tan reales como imaginarios.

En el marco del mes de la Francofonía, con el apoyo de la Embajada de Francia en Uruguay.

Contacto
19501474
Costo
Gratuito
Fechas y Horarios
Asistente Virtual
X
Clara