Dos mujeres hablan

 
Dos Mujeres hablan
 
Género
Cine
Disponibilidad
Desde 22 de Marzo a 29 de Marzo de 2017
Costo
Gratuito
Del 22 al 31 de marzo "Dos mujeres hablan" tendrá lugar en el "Ciclo de cine nacional que aprueba el test de Bechdel", en cuatro salas de Montevideo, con entrada libre y gratuita.

Con motivo del mes de la mujer, la Oficina de Locaciones Montevideanas (OLM) y la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU) organizan Dos mujeres hablan, un ciclo que invita a rever nuestras películas bajo la óptica del “test de Bechdel”. Se trata de un sencillo método ideado por la artista estadounidense Alison Bechdel en 1985 que propone tres requisitos para evaluar la brecha de género en una película: (1) aparecen dos personajes femeninos, (2) hablan entre sí, y (3) su conversación gira en torno a algo que no es un hombre.

Cuatro largometrajes y un cortometraje —en colaboración con la muestra FemeMina— que proponen reflexionar sobre la representación y participación de la mujer en el cine. Con esta óptica, además, el 22 de marzo tendrá lugar el panel de discusión Filmado por ellas: trabajadoras del audiovisual, un encuentro que busca analizar la situación de las mujeres en el sector de la mano de sus protagonistas.

Dos mujeres hablan es con entrada libre y gratuita y tendrá lugar en la Sala Zitarrosa, el Complejo SACUDE, Centro Cultural Terminal Goes y Centro Cultural Florencio Sánchez.

Programación

22 de marzo, 18 hs. - Espacio Felisberto Hernández (Sala Zitarrosa)- Panel Filmado por ellas

24 de marzo, 18.30 hs. - Completo Sacude - La piscina + Migas de pan

26 de marzo, 20 hs. - Sala Zitarrosa - Mi amiga del parque

30 de marzo, 20 hs. - Centro Cultural Terminal Goes - La demora

31 de marzo - 20 hs. - Centro Cultural Florencio Sánchez - La piscina + Flacas vacas

Contacto
2916 6197
Costo
Gratuito
Fechas y Horarios