"Donde fueres llevaras tu fe y evocarás tu paisaje" y "En unión de corazones-Hai Mahatu the here atu kia koe"

 
Donde fueres llevarás tu fe y evocarás tu paisaje - Hai Mahatu
 
Género
Fotografía
Perfil
Mayores de 18 años
Disponibilidad
Desde 7 de Noviembre a 28 de Febrero de 2018
Costo
Gratuito
Desde noviembre hasta 28 de febrero. Sala Principal y Subsuelo del MUMI.

Donde fueres llevaras tu fe y evocaras tu paisaje- El fotógrafo argentino José Luis Pignocchi trata de dar a conocer la fuerte influencia que tuvo la colonia de los "Alemanes del Volga" en la zon ade Entre Ríos, Argentina, como cada colonia de inmigrantes ha hecho en su tierra adoptiva. La exposición expresa, a través del patrimonio funerario elementos característicos de la cultura de estos colonos.

Hai Mahatu -La fotógrafa, curadora y restauradora de arte Paula Parada de origen chileno viaja a la Isla de Pascua donde el cementerio Rapa Nui  es una mixtura entre la iconografía de la etnia  y del cristianismo. La muestra expone esos elementos fusionados entre ambas culturas pero sobre todo alude , tal como lo expresa su título, al amor y al sentimiento de unión entre los vivos y los muertos de los habitantes de la isla.

Ambas exposiciones fueron inauguradas ern el marco del XVIII Encuentro de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales en Iberoamérica siendo Montevideo la sede de dicho encuentro durante la primer semana de noviembre del presente año.

Contacto
29151318 / 29165316
Costo
Gratuito
Fechas y Horarios