Día de la Momia

 
Día de la momia
 
Género
Cine, Educativo, Visitas guiadas
Perfil
Niños y niñasMayores de 18 años
Disponibilidad
El 11 de Diciembre de 2017
Costo
Gratuito
En el marco de las actividades de Cultura en Primavera se desarrollará “El Día de La Momia”, una evento para toda la familia. 11 de diciembre, 17 h. Explanada de la Intendencia de Montevideo (18 de Julio 1360).

Haciendo honor a La Momia de Esoeris, que yace en el Museo de Historia del Arte, la celebración incluye visitas guiadas a conocer a la propia Momia y parte del resto del Museo, la proyección de una película ícono del cine sobre la temática, así como también habrá oferta disponible de algunas de las comidas árabes típicas. La convocatoria es desde las 17 hasta las 22 h. en la Explanada de la Intendencia, con entrada libre y gratuita.

Sobre La Momia de Esoeris
Esoeris vivió hace unos 2400 años en Egipto, en la ciudad de Akhmím. Fue sacerdotisa del Templo del dios Min, en el cual acompañaba las procesiones religiosas. Hoy nos ayuda a acercarnos y tratar de entender a ese pueblo que tanta importancia dio a la muerte como para dejarnos un impresionante legado artístico dedicado, en gran parte, a sus creencias en la vida eterna más allá de ella.
La momia fue adquirida en El Cairo por el Ingeniero uruguayo Luis A. Viglione, en 1889.
En 1890, Viglione dona la momia al Museo Nacional de Historia Natural de Montevideo del Ministerio de Educación y Cultura.
En el año 2000, el MEC cede en préstamo la misma al Museo de Historia del Arte de la Intendencia de Montevideo para su conservación y exhibición junto a la mayor colección de arqueología egipcia del Uruguay. Es una momia en muy buen estado de conservación a nivel mundial y está declarada Patrimonio Nacional por su significación.

Contacto
Costo
Gratuito
Fechas y Horarios