Cosmos, Arte y Ciencia

 
Cosmos, Arte y Ciencia
 
Género
Artes visuales, Paseo
Perfil
Niños y niñasMayores de 18 años
Disponibilidad
Desde 17 de Noviembre a 8 de Diciembre de 2017
Costo
Gratuito
Del 17 de noviembre al 8 de diciembre. Hall del Planetario de Montevideo "Agrim. Germán Barbato". Entrada Libre y gratuita.

El Planetario de Montevideo Agrimensor Germán Barbato y la Asociación de Aficionados a la Astronomía tienen el agrado de anunciar la muestra plástica Cosmos, Arte y Ciencia, que expondrá las obras de Rosario De Mattos y Carlos Larrosa.

La muestra se abrirá el viernes 17 de Noviembre a las 20:00 hs (coincidiendo con la conferencia Arte y Ciencia dictada por la Prof. Rosario de Mattos) y permanecerá abierta hasta el 8 de Diciembre.

Rosario de Mattos nació en Tacuarembó y es profesora de Física y Química. En su búsqueda constante ha concurrido a talleres de pintura, cerámica, grisalla en vidrio, grabado y escultura. Algunos de sus maestros son: Clever Lara, Juan Páez, Leopoldo Correa, Zully Lara, Olga Piria, Sergio Viera, Diego Tolomelli (Maestro italiano de grisalla en vidrio). Rimer Cardillo y Octavio Podestá. Es autora del libro 'Tejiendo redes entre Arte y Ciencia' donde relaciona sus dos actividades. Ha expuesto individualmente en catorce oportunidades y participado en más de noventa exposiciones y salones de arte en Uruguay, México, Italia, España, Brasil y Argentina. Recibe reconocimientos en Uruguay, Brasil, España, Argentina, e integra jurados en concursos nacionales. Sus obras se encuentran en exposición permanente en el MUART (Museo de Arte de Tacuarembó), galerías de Arte, portadas de publicaciones de música y poesía, publicaciones de arte de Uruguay e Italia, colecciones privadas de Uruguay, Brasil, España, Italia, México, Estados Unidos, Bélgica, India, y Portugal.

Carlos Larrosa nació en Montevideo. Frecuentó los talleres de Yamandú Tabárez, José Arditi y Edgardo Ribeiro, nutriéndose de la tradición del Universalismo Constructivo de Joaquín Torres García. También incursionó en otras técnicas en el Taller de Rubens Montani. Expuso sus trabajos por primera vez en el departamento de Canelones, en cuya capital participo de muestras colectivas, realizando además una muestra individual en Salinas. Ha expuesto además en el Ateneo de Montevideo, en el Club Español, en la Intendencia de Montevideo y en la Junta Departamental de Montevideo.

Contacto
2622 9109
Costo
Gratuito
Fechas y Horarios