Centro de Gestión de Movilidad - El tránsito en Montevideo

cgmquees.png

¿Qué es?

Es la puesta en marcha de diversos Sistemas Inteligentes de Transporte aplicados a la administración, gestión y control del tránsito y del transporte de la ciudad de Montevideo, que actúan en tiempo real.

cgmdonde.png

¿Dónde se está instalando?

En esta primera etapa instalamos el equipamiento en los 6 ejes viales principales de Montevideo: Rambla Sur y zonas anexas, Av. Italia, Bv. Artigas, Av. Gral. Flores, Av. 8 de Octubre y Av. Rivera.
 

cgmcomofunciona.png

¿Cómo funciona?

A través de una red de equipamiento tecnológico compuesta por controladores de semáforos centralizables, cámaras para censos de tránsito, cámaras para circuito cerrado de televisión y paneles de mensajería variable.

cgmfunciones.png

¿Dónde centraliza sus funciones?

La oficina funciona en una planta acondicionada para los desafíos tecnológicos y humanos que implica la plataforma, en el Anexo al Edificio Sede de la IM (Soriano 1426, piso 3).

cgmequipamiento.png

¿Qué equipamiento se ha instalado?

  • 170 cruces semaforizados centralizados
  • 160 cámaras para conteo vehicular 
  • 49 cámaras para monitoreo de Tránsito 
  • 31 puntos de control de velocidad y luz roja
  • 4 paneles de mensajería variable 
  • 35 sensores inalámbricos para conteo

cgmcalidadvida.png

¿Cómo mejora la calidad de vida de la ciudadanía?

Contaremos con información exacta y en tiempo real sobre el flujo y el estado del tránsito en la ciudad. Esto permitirá mejoras en la dinámica del tránsito y nuevos sistemas de información y comunicación para la ciudadanía. 

Centro de movilidad
31.05.2016
En la última década el parque automotor creció de forma exponencial en Montevideo. Por este motivo es imprescindible la gestión inteligente del tránsito en la ciudad para garantizar una movilidad eficiente y segura.
Centro de Gestión de Movilidad
01.06.2016
El Centro de Gestión de Movilidad cuenta con semaforización inteligente en 170 intersecciones de la ciudad y 15 equipos de fiscalización electrónica de velocidad y luces rojas.
26.05.2016
El CGM funciona todos los días del año, las 24 horas, con una plataforma integral de gestión de tránsito y 24 mesas de operación y mantenimiento.
25.05.2016
La tecnología instalada por el CGM permitirá en futuras etapas incorporar aplicaciones y sistemas para mejorar la gestión del tránsito en la ciudad y brindar más información para mejorar la calidad de vida de los montevideanos y montevideanas.
Lluvia
20.02.2017
Nuestro Centro de Gestión de Movilidad (CGM) realizó una serie de recomendaciones para circular por la ciudad en días de lluvia. Las sugerencias apuntan a mejorar la seguridad en el tránsito de peatones y conductores.

Contacto

1950 4000 op. 1
Anexo al Edificio Sede de la IM (Soriano 1426, piso 3)
centro.gestion.movilidad@imm.gub.uy