Centro de Gestión de Movilidad - El tránsito en Montevideo

¿Qué es?

¿Qué es?

Es la puesta en marcha de diversos Sistemas Inteligentes de Transporte aplicados a la administración, gestión y control del tránsito y del transporte de la ciudad de Montevideo, que actúan en tiempo real.

¿Dónde se instaló?

¿Dónde se está instalando?

En esta primera etapa instalamos el equipamiento en los 6 ejes viales principales de Montevideo: Rambla Sur y zonas anexas, Av. Italia, Bv. Artigas, Av. Gral. Flores, Av. 8 de Octubre y Av. Rivera.
 

¿Cómo funciona?

¿Cómo funciona?

A través de una red de equipamiento tecnológico compuesta por controladores de semáforos centralizables, cámaras para censos de tránsito, cámaras para circuito cerrado de televisión y paneles de mensajería variable.

¿Dónde centraliza sus funciones?

¿Dónde centraliza sus funciones?

La oficina funciona en una planta acondicionada para los desafíos tecnológicos y humanos que implica la plataforma, en el Anexo al Edificio Sede de la IM (Soriano 1426, piso 3).

¿Qué equipamiento se instaló?

¿Qué equipamiento se ha instalado?

  • 272 cruces semaforizados centralizados
  • 204 cámaras para conteo vehicular 
  • 89 cámaras para monitoreo de Tránsito 
  • 41 puntos de control de velocidad y luz roja
  • 4 paneles de mensajería variable 
  • 43 sensores inalámbricos para conteo

¿Cómo mejora la calidad de vida de la ciudadanía?

¿Cómo mejora la calidad de vida de la ciudadanía?

Contaremos con información exacta y en tiempo real sobre el flujo y el estado del tránsito en la ciudad. Esto permitirá mejoras en la dinámica del tránsito y nuevos sistemas de información y comunicación para la ciudadanía. 

CÁMARAS DE MONITOREO DEL TRÁNSITO

Se trata de 92 equipos localizados en 79 puntos de la ciudad, que conforman un circuito cerrado de television, con el fin de monitorear el transito en la ciudad.

Ver listado de cámaras aquí

Es posible acceder a la filmación de un siniestro de tránsito enviando un mail con detalles de fecha y hora aderechoalainformacion@imm.gub.uy  con un plazo máximo de 10 días posteriores al hecho. Es importante destacar que pasados 11 días del siniestro ya no es posible acceder a la filmación. 

Fiscalización de infracciones

¿Qué es?

Es el control de las infracciones de tránsito que se cometen en Montevideo, mediante equipos electrónicos controlados desde el Centro de Gestión de Movilidad.

La vigilancia del tránsito es una herramienta básica de la política de seguridad vial que se complementa con la educación, normativa e ingeniería de tránsito, e implica la conjunción de la fiscalización:

  • Presencial (inspectores a pie, en moto, en camionetas, en guinches).
  • De velocidad móvil.
  • De velocidad y de respeto de la luz roja en puntos fijos.

Accede a Fiscalización de infracciones

Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo