Siniestralidad y Lesividad

19.07.2019
La Unidad de Análisis de Siniestralidad y Lesividad fue creada dentro de la Dirección de Movilidad como una herramienta para mejorar la gestión en materia de seguridad vial.

Es coordinada por el Asesor Honorario del Intendente Dr. Gerardo Barrios y está conformada por la Dirección del Departamento de Movilidad, la División Tránsito, el Observatorio de Movilidad de la Unidad de Planificación de Movilidad, el Servicio de Ingeniería de Tránsito y el Centro de Gestión de Movilidad.

Plan de Seguridad Vial

Este plan tiene como objetivo continúar disminuyendo las cifras de siniestralidad en el departamento de Montevideo, para que su movilidad sea cada vez más segura.

La ejecución del plan contará con las siguientes características:

  • Analizar la situación de cada municipio.
  • Identificar los puntos críticos en cada uno de los municipios, que serán aquellos con más de tres lesionados graves o fallecidos en un año en un radio de 100 metros.
  • Llevar adelante operativos de tránsito e instrumentar medidas de corto, mediano y largo plazo cuyo éxito será medido en función de indicadores definidos.

Acceder al Plan completo

Sistema de retención infantil

El lugar más seguro para los niños y niñas menores de 12 años es el asiento trasero, bien sujetos y utilizando un sistema de retención infantil (SRI) certificado, que se adecúe a su peso y talla. El uso del SRI es obligatorio: cuando es usado correctamente, reduce hasta en un 75% las probabilidades de fallecimiento y en un 90% las lesiones graves en caso de siniestro.

Acceder a más información sobre el SRI

Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Ejido, puerta 2 073
1950 2034
movilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo