Oficina de inversiones

08.07.2019
Ofrece asesoramiento e información a interesados en presentar propuestas para el desarrollo e implementación de nuevos proyectos de inversión, públicos o privados.

Creada en el año 2011 en el ámbito de la Secretaría General tiene como objetivo agilizar los procesos de implantación de proyectos de inversiones públicos o privados.

Principales servicios que ofrece la oficina:

  • Atención al público interesado en consultar o presentar iniciativas con seguimiento de las actuaciones ya efectuadas, así como orientación en las gestiones que deseen realizar.
  • Registro y seguimiento de las propuestas de inversiones presentadas ante la Intendencia por particulares o por organismos públicos.

Proyectos de iniciativa privada

Requisitos para la presentación:

La presentación de sugerencias o propuestas a la Intendencia de Montevideo deberán realizarse ante la Secretaría General o la Oficina de Inversiones. Por escrito en idioma español, con un original y tres copias.

Información y documentación requerida:

  • Descripción del Proyecto
  1. Clase de proyecto.
  2. Denominación.
  3. Ubicación geográfica y área de influencia.
  4. Descripción de las obras.
  5. Descripción del servicio a prestar y/o de los beneficios a la comunidad que las obras aportarán.
  6. Inversión estimada.
  7. Ingresos que se estima percibirán durante el plazo de la concesión.
  8. Costos de realización y mantenimiento estimado de las obras que se proyectan realizar.
  • Identificación del proponente
  1. Nombre de la persona o de la empresa constituida o en formación.
  2. Domicilio real y especial que deberá constituirse en la ciudad de Montevideo.
  3. Nombre, dirección, número de documento de identidad y firma del representante legal que actuará en nombre de la persona, empresa o consorcio participante acreditando el poder que le ha sido otorgado.
  • Normas aplicables
  1. Aceptar la jurisdicción de los Tribunales de la República Oriental del Uruguay para todos los asuntos que se deriven por la aplicación del decreto que se reglamenta.
  2. Carta firmada por el proponente y dirigida al Sr. Intendente en la cual declare conocer y aceptar las normas contenidas en el Decreto Nº 26.207, en la redacción dada por el Decreto Nº 27.957 y la reglamentación prevista en la Resolución 5182/01.
  • Contenido de la propuesta
  1. Informe sobre la factibilidad técnica y económica del proyecto que se propone, avalado por profesional competente en la materia, incluyendo los costos públicos y privados.
  2. Descripción detallada de la obra que será objeto de concesión, indicando actividad que se desarrollará y espacios físicos que ocupará.
  3. Croquis, láminas y planos de las obras que se pretenden realizar.
  4. Indicación, si el proponente estimare necesario, de la utilización ya sea de obras, servicios, actividades o inversiones adicionales que deberán ser llevadas a cabo por la Intendencia de Montevideo o terceros.
  5. Estudio sobre la eventual incidencia sobre el medio ambiente que podría provocar la futura obra.
  6. Cronograma tentativo que comprenda el plazo de presentación del proyecto definitivo de construcción de las obras así como la fecha en que se estima comenzará la explotación.
  7. Se deberá adjuntar los comprobantes que justifiquen los costos directos en que incurrió para la presentación de la propuesta.
  8. Cualquier otro documento que el proponente considere útil para complementar su propuesta, sin perjuicio de cumplir con los demás requisitos esenciales establecidos en los numerales anteriores.

Cumplido con todos los requisitos, la Comisión Asesora de Inversiones evaluará las propuestas (Resolución N° 1951/16) a los efectos de sugerir su declaración de interés departamental, de acuerdo al procedimiento previsto en la normativa: Decreto de la Junta Departamental nº 26.207 y modificativo nº 27.957. Resolución nº 5182/01 y modificativa nº 1951/16. Digesto Departamental
 

Por consultas o información adicional podrá contactarse con la Oficina de Inversiones al 1950 3500 o al correo electrónico inversiones@imm.gub.uy

Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 internos 2390/2391
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10hs. a 16hs.
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo