¿Cómo se procesan las ramas y la poda en Montevideo?

08.04.2019
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Planta de tratamiento de residuos orgánicos - TRESOR
Planta de tratamiento de residuos orgánicos - TRESOR  
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Planta de tratamiento de residuos orgánicos - TRESOR
Planta de tratamiento de residuos orgánicos - TRESOR  
  Autor: Intendencia de Montevideo
Compost
 
La Intendencia de Montevideo cuenta con una planta de tratamiento de residuos orgánicos (Tresor) que permite convertir estos desechos en abono para espacios verdes de la ciudad.

A Tresor ingresan, entre otros residuos, las ramas y podas que se recolectan y trituran con máquinas especiales en un proceso conocido como "chipear". Entran por año más de mil toneladas de chipeado, tanto de los servicios habituales que realiza la Intendencia como de los que se generan en casos de tormentas en las que caen abundantes ramas.

También se disponen allí los desechos orgánicos de distintas industrias, por ejemplo Conaprole y Cousa.

La planta permite que los residuos se procesen y se conviertan en abono orgánico, una práctica que protege al medio ambiente y evita que se entierren miles de toneladas de desechos por año. Este trabajo va en la línea de reducir la cantidad de basura que generamos, una medida que fomenta el desarrollo sostenible.

Al año se generan unas 900 toneladas de compost de alta calidad que es utilizado en espacios públicos verdes y se vende al público. Este proceso permite cerrar los ciclos naturales, ya que los desechos orgánicos vuelven a la tierra en forma de abono.

Tresor se encuentra ubicaba en Camino Toledo Chico. Además de esta planta de carácter industrial, la Intendencia promueve la generación de compost en instituciones educativas y hogares.

El 40% de los residuos que generamos es orgánico. A nivel hogareño, los residuos que pueden convertirse en compost son los restos de frutas y verduras, cáscaras de huevo, saquitos de té, yerba, café, restos de podas y papel sin tintas.

Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 128
1950 2060 - 2062
director.desarrolloambiental@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo