Montevideo de la innovación social

03.06.2019
Montevideo de la Innovación Social es un programa que propone espacios de trabajo para encontrar soluciones comunitarias a problemas que aquejen a un barrio, una zona o un espacio cultural de la ciudad, desde el uso de la tecnología.

Llamado a propuestas 2019

El llamado busca promover soluciones innovadoras en el ámbito de la economía social.  Las propuestas deberán estar vinculadas al uso de la tecnología de punta y si bien se propone solucionar problemáticas comunitarias enmarcadas en un territorio concreto, uno de los aspectos que se valorará es que las soluciones puedan ser replicadas a otros espacios mediante un proceso de adecuación sociotécnica.

Objeto del llamado

El Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente de la IM, junto a Enlace Cowork, buscan encontrar soluciones innovadoras que mediante el uso de tecnología aporten a solucionar diversas problemáticas planteadas por las áreas de Cultura, Espacios Públicos, Turismo y Accesibilidad. Podrán postularse personas físicas o jurídicas de cualquier forma legal.

El fondo se propone apoyar propuestas que utilicen tecnologías innovadoras para dar solución a los problemas planteados y puedan ser replicados en distintas zonas o espacios de la ciudad.

La IM tendrá derecho de uso irrestricto y por tiempo ilimitado de la solución propuesta. La IM no se compromete a encomendar la fabricación o ejecución del proyecto/solución planteada a los ganadores del mismo.

Apoyo

El Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente de la Intendencia de Montevideo destinará un total de $ 1:000.000 (pesos uruguayos un millón) para premios a los equipos ganadores.

Se premiarán cinco equipos por un monto de $ 200.000 (pesos uruguayos doscientos mil) cada uno.

Los equipos preseleccionados serán notificados antes del lunes 23 de setiembre del corriente. En dicha fecha la organización podrá solicitar mayor información sobre el proyecto para incluirlo en la feria de exposición de Montevideo de la Innovación Social a realizarse el viernes 6 de diciembre en Enlace Cowork.

Cronograma

  • 7/6 al 22/8: Recepción de propuestas.
  • Hasta el 22/9: Informe a los equipos preseleccionados.
  • 22/9 al 29/11: Ajuste de propuestas para su presentación.
  • 30/11: Presentación de prototipos o muestras.
  • 6/12: Feria Montevideo de la Innovación Social y entrega de premios a las propuestas ganadoras.
Descargas: 
Bases llamado 2019(.pdf - 55.24 KB)
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo