Residuos no domiciliarios

10.05.2019
Los residuos no domiciliarios son objeto de un tratamiento diferencial. La Intendencia de Montevideo mediante el trámite respectivo otorga un número de registro para la gestión de residuos sólidos no domiciliarios.

Residuos no domiciliarios

La IM realiza la recolección de residuos no domiciliarios de comercios, industrias, empresas públicas y privadas e instituciones.

Se consideran residuos no domiciliarios los enumerados en el Artículo D.1919 del Digesto Departamental. Acceda al texto completo de la Resolución Nº 3451/17 referente a la recolección, transporte y disposición final de residuos no domiciliarios.

Opciones para transportar residuos no domiciliarios

Artículo D.1920 del Digesto Departamental.

  1. Contratar un servicio municipal de la División Limpieza. Para solicitar el servicio se debe completar el formulario de declaración de gestión de residuos sólidos no domiciliarios y contactar a la Oficina Comercial, por los teléfonos 1950 4017 o 1950 4018, o el correo electrónico comercial.residuos@imm.gub.uy. El servicio tiene un costo de 1 UR por métro cúbico de residuos.
  2. Contratar una empresa transportista debidamente registrada en la IM.  Acceda a la lista de empresas transportistas. Si decide contratar una empresa con servicio de volquetas, deberá hacerlo con una empresa registrada en la IM. Acceda a la lista de empresas de volquetas. 

  3. Realizar el transporte por medio propio. Para ello deberá registrar su empresa y vehículos en la División Limpieza, mediante el trámite de solicitud de registro de empresas transportistas de residuos, y deberá cumplir con los requisitos establecidos para su disposición final. 
Descargas: 
Dependencia responsable: 
Piso 6 sector Ejido, puerta 6 023
1950 2268
division.limpieza@imm.gub.uy
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo