ir a contenido
Montevideo Mejora

Oficina de Turismo La Proa

Visitas: 212Última actualización: 12/03/2019

Proyecto en cifras

Categoría
Espacios PúblicosEspacios Públicos
Fecha inicio proyecto
01/02/2019
Fin estimado
31/07/2019
Estado
En ejecución
Avance al 12/03/2019
6%
Licitacion
100%
Ejecución
40%
Finalización
0%
Inversión total
$ 18.000.000
Contratista principal
Intendencia de Montevideo
Organismo
Montevideo Mejora
Institución ejecutora
Intendencia de Montevideo
Departamento
MONTEVIDEO
Localidad
Montevideo
Barrio
Ciudad Vieja

Descripción

Instalación de un Centro de Visitantes y Oficina de la División de Turismo (obra arquitectónica y equipamiento: mobiliario, equipamiento informático, entre otros)
Reforma del local "Proa al Turismo" donde funcionará un espacio polifuncional con servicios sociales y culturales. Su ubicación es en Pérez Castellano entre Piedras y Yacaré. Este edificio es considerado Patrimonio Grado 2.

  • Espacio: Se albergará las oficinas administrativas de la División Turismo, Servicio de Turismo, Montevideo Bureau, un Centro de Informes y una Sala de Reuniones, y permitirá realizar diferentes actividades Turístico-Culturales (Exposiciones, Muestras de Arte, Presentaciones, Talleres, etc.)
  • Ubicación geográfica: El potencial más destacable es su privilegiada ubicación en pleno Casco Histórico de la Ciudad, reconocido como una centralidad de la oferta turística Arquitectónica, Patrimonial e Histórico Cultural pensando en el desarrollo de un proyecto de turismo integral y ambicioso.

Objetivo

El objetivo primordial es dotar a Montevideo de un espacio que se ajuste a los nuevos requerimientos de la actividad turística, cada vez más profesionalizada  y competitiva.

Este nuevo emplazamiento potencia el desarrollo de un Plan Integral de Turismo que contemplaría varios puntos:

  • La promoción del destino Montevideo
  • La creación de la Unidad de Asistencia al Turista (Coordinando con Embajadas , Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio del Interior etc.) con el propósito de asistir al visitante en situaciones que requieran  orientación específica en caso de surgir inconvenientes.
  • La creación de un  Centro de Práctica para Licenciados e Informantes de Turismo en coordinación con la Mesa de Formación de Montevideo Bureau.
  • La difusión y promoción de las ofertas turísticas más alejadas de esta centralidad. Coordinado con los Municipios que albergan el Montevideo Rural con su variada e interesante oferta, como por ejemplo, Turismo Enológico (Rutas del vino, Bodegas, Viñedos), Turismo Ecológico (Bañados, Chacras con oferta de Entretenimiento, Gastronómica y Relax).
  • La creación de un Manual de Buenas Prácticas junto a los actores Sociales, Vecinos, Operadores Turísticos y Comerciantes de la zona, afín de generar conciencia sobre la importancia del Turismo en nuestro departamento como polo de desarrollo.

Beneficio/Beneficiarios

  • Turistas nacionales y extranjeros.
  • Operadores Turísticos locales.
  • Municipio B, vecinos y comerciantes de la zona.

Observaciones


Versión:1.6-3-MM Montevideo Mejora